En la parte superior esta, en color celeste, la barra del título, en la que aparece el nombre del
documento sobre el que se esta trabajando.
Al arrancar Word aparece una pantalla como esta:
La Banda de Opciones
Desde las pestañas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word2007. En
Word2007 la banda de opciones tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando;
es decir se adaptan al uso de cada usuario.
La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar,
además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.
se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las
operaciones correspondientes al Portapapeles
Fuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.)
Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.)
Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc.),
Cada una de las secciones, se ha creado con botones de acceso rápido a la tarea que
se desea realizar. Una forma más fácil e intuitiva de utilizar las herramientas.
Para la pestaña Insertar, ubicamos los grupos de herramientas correspondientes a:
Páginas
Tabla
Ilustraciones
Vínculos
Encabezado y pie de página
Texto
Símbolos
Para la pestaña Diseño de página, ubicamos las herramientas correspondientes a:
Temas
Configurar página
Fondo de página
Párrafo
Organizar
VISTA
Esta pestaña nos da las opciones para elegir cómo queremos ver el área de trabajo. Ya
que Word permite guardar el documento como página Web, una de las vistas permite
apreciar cómo quedaría como tal, también permite ver las estructuras de un documento
cuando los títulos y subtítulos son indicados.
La Barra de Estado
Nos muestra la página en que nos encontramos. También el idioma y los botones de
visualización del documento, de igual forma una barra de desplazamiento que permite
aplicar Zoom a la página, para verla más cerca o lejos.
La Barra de Desplazamiento
Permiten movernos a lo largo y ancho del documento de forma rápida y sencilla,
simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los
triángulos.
FORMATO DE PARRAFO
Para aplicar formato a un párrafo, no es necesario tener resaltado todo el párrafo.
Seleccionando una parte o con el puntero activo sobre él, es suficiente para que recoja todas
las acciones que le apliquemos, lo cual agiliza enormemente tu trabajo.
Dentro del cuadro de diálogo Párrafo podrás cambiar la sangría y el espaciado del párrafo y
configurar las líneas y saltos de página. Además, dispone de una vista previa para visualizar
cómo actúan los cambios en el párrafo antes de aplicarlos de forma definitiva.
TABLAS
Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden
realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor
medio de los datos de una columna o para ordenar una lista de nombres.
Otra utilidad de las tablas es su uso para mejorar el diseño de los documentos ya que facilitan
la distribución de los textos y gráficos contenidos en sus casillas. Esta característica se emplea
sobre todo en la construcción de páginas Web para Internet.
Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla
se puede insertar texto, números o gráficos.
Para insertar una tabla debemos hacer clic en la pestaña Insertar y seleccionar el botón Tabla,
allí se muestra una ventana con las tres opciones.
1. Una de las formas es utilizar el un cuadriculado que simula una tabla, cada
cuadrado sería una celda de la misma.
2. La segunda opción es haciendo clic en Insertar Tabla, este vínculo abre una
ventana que permite determinar la cantidad de filas y columnas para la tabla.
3. La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla
dibujándola con el Mouse.
ResponderEliminarWord es un Software aplicativo de uso general para el tratamiento de texto. Word es un programa interactivo, ya que permite comprender y modificar de manera instantánea, los textos en el.
Vimos las funciones que tienen las barras de Word, arriba se explican mas detalladamente como estan compuestas y su funcion.
En clase Vimos la Utilizacion de Tablas en las cuales les borrabamos el borde, y las rellenamos de otro color.
Insertar Imagen Ajustarlas a la medida de la Tabla.
Cambear el color,tipo y tamaño de letra.
La Utilizacion de SmartArt. Un elemento gráfico SmartArt es una representación visual de la información que se puede crear de forma fácil y rápida eligiendo entre los diferentes diseños, con el objeto de comunicar mensajes o ideas eficazmente. Existen mucho modelos de Smart en Word: Lista, Proceso, Jerarquia, Relacion, Matriz etc ....
Monica Selene Ramirez Santos