sábado, 11 de mayo de 2013

EXCEL




Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.






El programa posee una interfaz intuitiva, con herramientas de cálculos y gráficos de muy fácil uso.

Sus trabajos son almacenados en archivos con extensión .xls, aunque soporta otras extensiones como .csv.



Las funciones que llevan incorporadas la aplicación Excel se clasifican en las siguientes categorías:

  • Matemáticas y trigonométricas - Son funciones que hacen referencia cálculos matemáticos como el cálculo de cosenos, tangentes, logaritmos, raices, etc...
  •  
  • Financieras - Son funciones que facilitan el cálculo y la generación de modelos financieros, hacen referencia a formulas para el cálculo de intereses, depreciaciones, pagos, etc...
  •  
  • Fecha y hora - Son funciones que se utilizan para el manejo y cálculo de fechas en las hojas de cálculo de Excel
  •  
  • Estadísticas - Son funciones que incorpora la aplicación Excel para facilitar el cálculo de estudios estadísticos, son fórmulas que nos permite calcular la media, varianza, distribuciones, variaciones ...
  •  
  • Búsqueda y referencia - Son funciones que nos ayuda a manipular y encontrar información dentro de las hojas Excel.
  •  
  • Base de datos - Son funciones que nos permiten manipular, gestionar y calcular lista de datos que se encuentren en las hojas Excel.
  •  
  • Ingenieria - Son funciones que ayuda a la realización de cálculos referentes a ingenieria así como modelos basados en formulas utilizadas en ingenieria.
  •  
  • Texto - Son funciones que nos permite manipular, convertir y calcular cadenas de texto, con las funciones de texto por ejemplo podemos suprimir o añadir palabras en una cadena de texto.
  •  
  • Lógicas - Son funciones que nos permite establecer condiciones para realizar cálculos.
  •  
  • Información - Son funciones que nos aportan información sobre los datos que contiene nuestra hoja de cálculo de excel.
  •  
  • Definidas por el usuario - Son funciones creadas mediante macros Excel que se pueden incorporar en nuestras hojas de cálculo mediante la adición de complementos que contengan dichas funciones.








3 comentarios:

  1. Las diferentes partes de la pantalla de excel son:
    La Barra de Título. La barra azul de arriba muestra el nombre del programa y el nombre del fichero. Como no hemos dado nombre todavía al fichero pone Libro 1, si el fichero tiene nombre pondrá el nombre que le hemos dado. A la derecha se encuentran los botones típicos de Windows para reducir la imagen y para cerrar.

    La Barra de menú: desde la que aparecen los menú con todas las órdenes fundamentales.

    La Barra Estándar nos permite realizar rápidamente algunas de las operaciones más comunes como abrir y guardar ficheros, imprimirlos o copiar y pegar lo copiado en otro lado.

    La Barra de Formato. La Barra de formato puede aparecer a continuación de la Barra estándar o en una fila independiente.

    Donnella Buila :)

    ResponderEliminar
  2. En la pagina de excel podemos ver una barra de formulas, esa nos sirve para escribir o insertar formulas en la celda en donde nos encontremos.

    Las columnas de las paginas se muestran marcadas por las letras del abecedario: ABCDEFG...
    y las filas se muestran con numeros: 1234567...

    Las celdas son la combinacion de las columnas con las filas, por ejemplo: A1 o A10 y asi dependiendo en que celda te encuentres.

    Tambien se puede cambiar el tamaño de las filas o columnas, situandonos en donde se encuentra la division entre cada columna o fila y ya la adecuamos al tamaño que necesitemos.

    En la parte inferior de la hoja hay una barra que nos permite cambiar a otras hojas en el mismo documento.

    Donnella Buila :)

    ResponderEliminar
  3. Excel es una programa de Microsoft,que nos permite y facilita a la creaccion, organizacion de datos y calculos.

    En la clase creamos el documento que se encuentra en la parte de arriba.

    Como unir varias celda para agregarle un datos y al mismo tiempo quedara centrado, cambear el relleno de color de una celda.

    Utilizacion de Formulas

    Multiplicacion

    =celda * celda

    =celda + celda

    =celda - celda

    =celda * 10 %


    Insertar imagenes.

    Monica Selene Ramirez Santos

    ResponderEliminar